Rainbow Origami placemat

I was looking for a good substitute for the lame plastic placemats lying around the house. Nobody uses them anymore, they're ugly and need to be wiped. Ugly things have no place in my home unless they're disposable, so we've been using newspaper as placemats until I said no more, I need fancy placemats.

Estaba buscando remplazo para unos individuales de plástico que son horribles. Nadie los usa, son demaciado feos y encima hay que limpiarlos después de usar. Las cosas feas no tienen lugar en mi casa, entonces andábamos usando individuales hechas de papel diario. Bien desechables, como toda cosa fea y barata. De pronto me canse de ver las ofertas de la sección de frutas del supermercado latino local, y decidí que necesitaba más onda mi mesa de comedor.

Most fancy placemats are out of my very thin budget. In search for ideas, I decided to link together pinwheel variations like a papel quilt.

Mi presupuesto para estas cosas, en “esta economía” como te dice gente que ve la necesidad de comentar frivolidades con extraños, es inexistente. Decidí buscar ideas para crear unos de papiroflexia, así tampoco las tengo que limpiar cuando se ensucien. Comenze a encajar variaciones del molinete, así fui formando una colcha de retales de papel.

I decided to practice on a simple model. I used the colors of the school where I was going to interview. Origami is an interesting extracurricular activity for students of all ages.

La primera pieza fue pequeña, use los colores del colegio donde entrevistaría esa semana. Muchos estudiantes de todas las edades aprovecharían talleres de origami como actividad extra curricular.

I took on a more ambitious version of 76 individual pinwheel units in rainbow. It would look great if it were framed or held in place by glass.

Decidi crear una version mas grande y en mis colored favoritos, arcoiris. Esta pieza contiene 76 unidades de una variación popular del molinete. Quedaría muy lindo debajo del vidrio de una mesa o dentro de un recuadro de fondo blanco.

 

I took on a more ambitious version of 76 individual pinwheel units in rainbow. It would look great if it were framed or held in place by glass.

Decidi crear una version mas grande y en mis colored favoritos, arcoiris. Esta pieza contiene 76 unidades de una variación popular del molinete.

I am in the process of setting up an Etsy shop for origami. I hope to open it soon.

Estoy en el proceso de crear y abrir una tienda virtual en Esty.com ,espero pronto!

Natalia

Leave a Reply

